Acerca de Reunión Clínica

Muchas veces en nuestra carrera de la salud (médicos,enfermeras,etc.) escuchamos variadas opiniones y posibilidades de diagnostico, manejo y tratamiento de nuestros pacientes. Un docente dice una cosa, y otro dice otra. Tenemos dudas muchas veces sobre que es lo más recomendable para un enfermo. Por eso, las Sociedades Científicas y los Expertos en los diversos temas, se reunionen para ponerse de acuerdo sobre como organizar el manejo de las diversas patologías. De esto, nacen los Concensos, Guias Clínicas, State of the Art, y otros textos que reunionen y organizan el conocimiento existente.

El siguiente problema surge al querer encontrar esta información. A veces es tan fácil como acceder a la página de la sociedad, y otras muchas es necesario buscar en pubmed, scielo u otros índices. Es por esta dificultad de encontrar la información, que nace la idea de esta página.

Somos 2 Internos de Medicina, que al igual que muchos de ustedes, hemos gastado tiempo buscando por internet los textos que nos permitan estudiar. Para ayudar en su búsqueda, hemos intentado crear esta pagina. En ella, iremos subiendo los documentos que nosotros tenemos, ordenándolos y etiquetándolos por tema, para facilitar su búsqueda.

Necesitamos también de tu ayuda. Si tienes algún consenso o paper que te ha servido en tu carrera, envíanos un correo a…

Anuncios

3 comentarios Add your own

  • 1. TERE  |  21 marzo, 2010 en 17:05

    hola yo puedo contribuir con gusto seria bueno que propusieras un tema y hacemos revisiones bibliograficas como vez

    Responder
  • […] This post was mentioned on Twitter by Jose Pablo. Jose Pablo said: RT @pablong_: , concluí que el objetivo por el cual había sido creado reunión clínica se había cumplido: http://is.gd/dgRsK //=) […]

    Responder
  • 3. Carla  |  5 octubre, 2010 en 8:32

    Hola,

    Nos hubiera gustado enviarte un email contándote nuestras novedades en SALUDENLARED.COM, y de paso vieras cómo hemos dado de alta tu blog en nuestro directorio de blogs de medicina (www.saludenlared.com/blogs), pero como no sabemos tu mail, me he tomado la libertad de contártelo aquí en tu propio blog , si quieres ver cómo te hemos dado de alta, accede primero para ver cómo lo hemos comunicado al resto de blogeros como tu (http://www.saludenlared.com/comunicados/blogs-medicina/index.html) y desde donde podrás acceder a ver tu blog de medicina en nuestro portal de saludenlared.com.

    Te deseamos todo lo mejor.

    Un abrazo,
    Equipo de SALUDENLARED.COM

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


A %d blogueros les gusta esto: